domingo, 1 de mayo de 2011

MAQUINAS Y EQUIPOS PARA LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS VEGETALES

   

PRODESADOR

Maquina empleada para el corte y rebanado de alimentos, también se puede utilizar como ralladora, cuenta además con cuchillas  y discos intercambiables en lugar que una cuchilla fija (licuadora), para su funcionamiento no es necesario agregarle líquidos al alimento que se quiere procesar.



COLADOR
Utensilio formado por una tela o de una plancha metálica con agujeros unida a un mango que se usa, sobre todo en cocina, para eliminar los partículas sólidas de un líquido o una sustancia viscosa.
 


TABLAS DE CORTE
Las tablas de corte son un utensilio indispensable, no sólo protegen la superficie de trabajo, también están pensadas para que las hojas de los cuchillos no se deterioren. Las hay de distintos materiales es normal que sobre ellas posemos todo tipo de alimentos, tanto crudos como cocinados, para su preparación, verduras, carnes, pescados, frutas… Es necesaria una estricta higiene de las tablas de cortar para evitar contaminaciones cruzadas, y para evitar estos riesgos al máximo, hay distintos colores de las tablas de corte, destinadas a los distintos alimentos y su estado.
Blanca: Pastas, quesos, pan, bollería.
Verde: Frutas y verduras.           
Amarilla: Carnes blancas (pollo, pavo…)
Azul: Pescados y mariscos.
Roja: Carnes rojas (ternera, cordero…)
Marrón: Carnes cocinadas y fiambres.




  
DESPULPADORA
Procesa frutas diversas (blandas y semi blandas) separa la pulpa de la cascara y las semillas su trabajo es por medio de centrifugado produce dulces, salsas de tomate, etc. Las hay verticales y horizontales.



  
MARMITA:
son utilizadas en la industria alimenticia para realizar diferentes procesos en los que se involucren transferencias de calor de forma indirecta, entre éstos procesos se  encuentran, elaboración de arequipe, leche condensada, salsas, además también se pueden realizar procesos de pasteurización lenta y procesos de cocción de alimentos entre otros.


   
BANDA TRANSPORTADORA
Es un sistema de transporte continuo formado básicamente por una banda continua que se mueve entre dos tambores.
La banda es arrastrada por fricción por uno de los tambores, que a su vez es accionado por un motor. El otro tambor suele girar libre, sin ningún tipo de accionamiento, y su función es servir de retorno a la banda. La banda es soportada por rodillos entre los dos tambores.
Debido al movimiento de la banda el material depositado sobre la banda es transportado hacia el tambor de accionamiento donde la banda gira y da la vuelta en sentido contrario. En esta zona el material depositado sobre la banda es vertido fuera de la misma.

GRAMERA
Es un instrumento de medición, se caracteriza por dos rasgos fundamentales: su gran rango de pesaje y su capacidad para obtener el peso con una precisión asombrosa.


TANQUE ESCALDADOR

Es un tanque empleado para el tratamiento térmico de alimentos. Su forma puede ser circular o rectangular. El material de proceso, líquidos o pastas, se colocan en el interior mientras que por la chaqueta circula el medio de calentamiento, siendo el vapor el más frecuentemente utilizado, aunque también se emplea agua caliente.
Los tanques son los equipos de transferencia de calor más empleados para el calentamiento de materiales alimenticios en procesos por lotes.
TINA EN ACERO INOXIDABLE
Una tina es un recipiente elaborado en acero inoxidable, suele contener líquidos.
BALANZA
Es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto.
El rango de medida y precisión de una balanza puede variar desde varios kilogramos (con precisión de gramos), en balanzas industriales y comerciales; hasta unos gramos (con precisión de miligramos) en balanzas de laboratorio.

LICUADORA INDUSTRIAL
Se define como un dispositivo estacionario, en posición vertical que se utiliza para mezclar los ingredientes, empleada para triturar los alimentos consiguiendo purés más o menos líquidos y además se puede emplear como homogenizador de algunas mezclas. Consta de un motor eléctrico dentro de una carcasa generalmente de metal o plástico, desde donde y por medio de un eje que se conecta al vaso (en cuyo interior hay unas cuchillas en forma de hélice) hace girar las aspas de la misma, generando un ciclón que atrae a los alimentos (allí colocados) a las cuchillas giratorias molíendolos o bien triturándolos

RECIPIENTES PASTICOS
Es un utensilio que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o venta.

CALDERA PIROTUBOLAR
En la maquina el líquido se encuentra en un recipiente y es atravesado por tubos, por los cuales circulan gases a alta temperatura, producto de un proceso de combustión. El agua se evapora al contacto con los tubos calientes productos a la circulación de los gases de escape.
Pueden producir agua caliente o vapor saturado. En el primer caso se les instala un estanque de expansión que permite absorber las dilataciones de agua. En el caso de vapor poseen un nivel de agua a 10 o 20 cm. sobre los tubos superiores.

SELECCIONADORA
Maquina que por medio de bandas y rodillos transporta la fruta seleccionándola según su tamaño, color, diámetro, maduración, textura. Están pueden ser accionadas por procedimiento manual o mecánico.
LAVADORA DE FRUTAS
Maquina que se utiliza para lavar frutas y hortalizas. Utilizando para ello un tanque de inmersión con turbulencia y una ducha de aspersión plana para terminar el lavado superficial del producto.



CORTADORA:
es una máquina de funcionamiento mecánico, sin necesidad de aire comprimido. Permite cortar rodajas enteras, medias lunas o gajos de tomate, cebolla, manzana, limón, naranja.
Maquina que tiene una estructura de retención y cuchillas sujetas y montadas en el centro de una estructura anular sobre una estructura de base

TERMÓMETRO ANÁLOGO
 sirve para medir la temperatura interna

TERMÓMETRO DIGITAL
se utiliza para realizar monitoreos o verificaciones midiendo la temperatura ya sea muy alta o muy baja

TERMÓMETRO INFRARROJO
realiza el monitoreo sin necesidad de tener contacto directo con el producto, ya que mide la temperatura desde la superficie y se hace por medio de un infrarrojo.











6 comentarios:

  1. necesito medidas de la tina en acero inoxidable y precio

    ResponderEliminar
  2. necesito medidas de la tina en acero inoxidable y precio

    ResponderEliminar
  3. buen dia...me gustaria que me apoyaras en la cotizacion de equipo, tengo en mente un proyecto para transformar e industrializar aves de corral. tendras equipo de una linea de producción

    ResponderEliminar
  4. DESDE EL PERU
    ONGD. COORPORACION CIENTIFICA DE TECNICOS EN ECOLOGIA PERUANA
    SALUDA A TODO EL AVANCE CIENTIFICO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION DE LA CADENA ALIMENTARIA PARA LA HUMANIDAD
    PERO SIN EMBARGO LA PREOCUPACION SON DE LOS INSUMOS ORGANICOS Y ECOLOGICOS PARA LA SUBSISTENCIA DE LA HUMANIDAD.
    AYUDEMOS A TODA UNIDAD PRODUCTORA DE FUENTES ALIMENTICIAS PERO ES HORA DE FRENAR LA REVOLUCION VERDE,
    ES NECESARIO BUSCAR E IMPULSAR EL DESARROLLO DEL ECOSISTEMA INTERNACIONAL, REGISRDANDO LAS PROGENIES GENETICAS.
    SOLICITAMOS MAS AYUDA DIRECTA PARA LAS UNIDADES PRODUCTIVAS DE LAS ZONAS RURALES AMAZONICAS, ANDINAS EN TODOS LOS CONTINENTES DEL MUNDO ENTERO.

    ATTE.
    ING. TITO VILCAPOMA CHAMBERGO

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, me podrías colaborar con el contacto para averiguar el precio de esta
    LAVADORA DE FRUTAS
    Maquina que se utiliza para lavar frutas y hortalizas. Utilizando para ello un tanque de inmersión con turbulencia y una ducha de aspersión plana para terminar el lavado superficial del producto
    Agradezco su atención,

    ResponderEliminar
  6. Se teve problemas financeiros, então está na altura de sorrir. Só precisa de contactar o Sr. Benjamin com o montante que deseja pedir emprestado à baixa taxa de 2% ROI e o período de pagamento que lhe convém e terá o seu empréstimo no prazo de três dias úteis. Acabei de beneficiar pela sexta vez de um empréstimo de 700 mil dólares por um período de 180 meses com a possibilidade de pagamento antes da data de vencimento. O Sr. Benjamin tem-me ajudado com o empréstimo. Faça contacto com ele e verá que é um homem muito honesto e com bom coração. O seu e-mail é 247officedept@gmail.com e o seu número de telefone WhatApp é + 1-989-394-3740 .

    ResponderEliminar